top of page
Search

Curiosidades Sobre El Caviar

Updated: Apr 16, 2021

Algunos de ustedes se preguntarán por qué el caviar es un producto más caro a diferencia de otros…


Aquí les dejamos algunos datos interesantes para resolver a sus dudas:


El caviar requiere un proceso de maduración del esturión superior a los 15 años, por tanto, las huevas del animal pueden llegar hasta los 15 años de maduración total.


Las granjas de esturión, por ende, requieren alto coste de mantenimiento, sea por sus grandes espacios o por la atención profesional hacia los esturiones.


Los precios de coste de importación son muy elevados.


La sobre pesca de esturión ha provocado que la especie se encuentre en peligro de extinción, por eso su pesca salvaje es completamente ilegal.


Desde 1998 el comercio internacional de todas las especies de esturión está reglamentado por la CITES, debido a las preocupaciones sobre el impacto de la explotación no sostenible y el comercio ilegal de las poblaciones de esturión en el medio silvestre.


Para proceder al comercio internacional de todos los esturiones y de las partes y derivados de los mismos como el caviar, es preciso contar con permisos y certificados CITES. El sistema de permisos establecido por la CITES permite reglamentar el comercio y hace que sea más fácil determinar el origen de cualquier envío de caviar.


Todos los productos Marine Food & Fine Food se producen de manera sostenible y nuestro caviar cuenta con el certificado de CITES. https://cites.org/eng/disc/what.php






17 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page